lunes, 17 de junio de 2013

Una nutrida representación de

U.G.T. y CC.OO protestan ante 

la sede de FELE en defensa de 

la negociación colectiva del 

comercio y la hostelería de 

León


U.G.T. y CC.OO. llevan su protesta  a las puertas de la patronal FELE, por el bloqueo de la negociación colectiva de los sectores de comercio y hostelería,  y para mostrar su rechazo a la falta de acuerdos y a la ausencia de negociaciones  de estos convenios.
Los sindicatos denuncian que la patronal sigue manteniendo su regresiva postura  buscando exclusivamente sus propios intereses en detrimento de los derechos de los trabajadores que impide un acuerdo factible para ambas partes, y  hace peligrar la superveniencia de estos convenios sectoriales que situaría a los empleados y empleadas de la hostelería y el comercio, a partir del próximo día 8 de julio, en las condiciones mínimas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
U.G.T. y CC.OO.  están dispuesto a aceptar incrementos de salarios moderados, pero bajo ningún concepto van a permitir la postura inamovible de la patronal de reducir salarios y el descanso semanal,  de congelar la antigüedad y de aumentar la jornada laboral, tal como lo plantea la Secretaria General de CHTJ-U.G.T. de León, Rocio Osorno, quien afirma de manera rotunda que la negociación está en estos momentos bloqueada precisamente porque “ellos simplemente nos quieren rebajar salarios y derechos y nosotros no lo permitimos”, y cree que hay margen de tiempo para  una negociación responsable.
Este desacuerdo afecta a un total de 17.000 trabajadores de ambos sectores en la provincia de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario