miércoles, 5 de junio de 2013

MANIFESTACIÓN EL 16 DE JUNIO DE

 2013


El pasado 23 de abril de 2013, el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) acordó en su reunión responder a la pasividad del Consejo Europeo en materia de empleo y protección social, con movilizaciones en toda Europa que culminarían el 16 de junio con una Jornada de Acción Europea de cara a la Cumbre Europea.

Será una jornada de movilización social y democrática para reclamar una Europa con fuerte dimensión social y urgentes políticas para reactivar la economía y la creación de empleo.

En España. UGT, CCOO y USO han convocado, entre otros actos informativos y reivindicativos, manifestaciones en todas las capitales de provincia.

En nuestro país, a los objetivos de la Jornada Europea, -lucha contra la austeridad, lograr un cambio de rumbo en las políticas económicas europeas-, debemos incorporar el desmantelamiento de servicios públicos como la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales, la alta tasa de desempleo, la precariedad de los jóvenes, los dos millones de desempleados que no reciben ninguna prestación y la exigencia de que se devuelva a la política su condición de herramienta al servicio de la ciudadanía.

En León, el día 16 de Junio la manifestación saldrá de la Plaza de la Inmaculada a las 12:00 horas y acabará en la Plaza De San Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario