miércoles, 5 de junio de 2013

COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

La Audiencia Nacional condena a El Corte Inglés por discriminación salarial por razón de género

 
La Audiencia Nacional ha requerido a El Corte Inglés S.A., Fasga y Fetico a que, en el plazo máximo de tres meses, desplieguen medidas destinadas a reducir las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres, y que se apliquen a lo largo del presente año 2013.
El pasado 17 de enero de 2013, la Audiencia Nacional dictó sentencia, derivada de la demanda interpuesta por UGT y CCOO contra el incumplimiento de lo pactado en el texto del I Plan de Igualdad de El Corte Inglés S.A., recibiendo la oposición a dicha demanda, tanto de la Empresa como de Fasga y Fetico, que en todo momento defendieron que dicho Plan de Igualdad se había cumplido.
El fallo de la sentencia obligaba a las partes condenadas a cumplir con el compromiso de la uniformidad masculina para los mandos intermedios y a la aplicación de “medidas correctivas” que eliminaran la desigualdad retributiva entre hombres y mujeres.
La solicitud de “ejecución de sentencia” por parte de UGT y CCOO ha acabado en el presente Auto de la Audiencia Nacional, que condena a los demandados (ECI – Fasga – Fetico) a cumplir rigurosamente con el fallo de la sentencia y, en un plazo limitado de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario