viernes, 15 de marzo de 2013

COMERCIO | BLANCO

El Grupo Suite Blanco inicia un

periodo de consultas para la

modificación de las

condiciones de trabajo


Ayer, 12 de marzo, se inicio el periodo de consultas, como marca el artículo 41.4 de Estatuto de los Trabajadores, para tratar sobre la modificación del sistema de retribución de comisiones para toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Suite Blanco.
En la reunión la empresa hizo un repaso a la situación  general de la empresa haciendo hincapié en la situación de las ventas, que no van todo lo bien que se esperaba, recordando que la crisis que golpea la economía castiga especialmente al sector del comercio.
Debido a esta  situación económica y al descenso en las ventas, la empresa quiere cambiar la forma en que se percibe actualmente en las tiendas la comisión por ventas, pasando un modelo que iría ligado a un comparativo de ventas  con el mismo mes del año anterior:  Las comisiones sobre venta se abonarán sobre el comparativo de venta (sin IVA) con el mismo mes del año anterior con el correspondiente al del mismo mes del año en curso, de forma que si no  alcanza estas ventas un  -5% de las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior no podrían abonarse.  Si se abonarían como hasta ahora, si se supera el -5% de ventas. Esta medida se aplicaría inicialmente por un periodo de 6 meses.  
A petición de la parte social la dirección de la empresa detalla las gestiones  efectuadas para minimizar gastos, y que han permitido hacer ahorros en  diferentes partidas.
La empresa hace entrega de los siguientes documentos que previamente le habíamos solicitado: cuentas de resultados  y balances de situación, memoria, informe de gestión, estado de  de flujos  e informe de auditoría, que hemos pasado a nuestro gabinete técnico para su revisión y por si fuera necesaria más información.
La empresa se ha comprometido a facilitarnos datos  cuantitativos sobre las medidas adoptadas para paliar la situación actual y su expectativa respecto al impacto de dichas decisiones.
Desde la parte sindical insistimos en nuestra preocupación  por cómo se está efectuando el pago de salarios y la incertidumbre que esto está generando entre los trabajadores y trabajadoras. 
Desde UGT y CCOO entendemos que es necesario conocer todos los datos y contrastarlos, además de aportar ideas que puedan resultar positivas y que puedan ayudar a no  tener que llegar a tomar decisiones como la que se está imponiendo que suponen una merma importante en las retribuciones del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario