jueves, 9 de febrero de 2012



PAÍS VALENCIANO | HOSTELERÍA-TURISMO
La UGT-PV y CHTJ-UGT-PV repudian el uso de las mujeres como acompañamiento al menú diario

El pasado 1 de abril de 2011, la UGT-PV y la Federación de Comercio y Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ-UGT-PV) interpusieron una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el Restaurante la Campana, sito en el Polígono Industrial El Oliveral de Riba-Roja; dicha denuncia fue motivada al comprobar que las camareras servían las mesas a los clientes con los senos al descubierto.

La Inspección de Trabajo inició expediente administrativo y actuaciones inspectoras en materia de empleo y altas en Seguridad Social, así como en relación con el cumplimiento de las obligaciones que en materia de igualdad establece la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, procediendo a constatar posibles incumplimientos con lo establecido en la ley.

En estos últimos días, la prensa se ha hecho eco de la noticia de que este mismo restaurante está cogiendo fama y clientela masculina, programando desnudos integrales de mujeres en las horas de las comidas. Además, varias veces a la semana se organizan luchas de barro entre las mujeres, a la hora de la comida.

Tanto desde la UGT-PV como desde la CHTJ–UGT-PV queremos expresar nuestra más absoluta repulsa hacia este tipo de prácticas vejatorias en las que se utiliza el cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario.

Queremos denunciar, una vez más, estos hechos ya que atentan contra la dignidad de las trabajadoras y contra los derechos fundamentales de las mismas.

Así mismo, denunciamos el peligro de que este tipo de prácticas se conviertan en ejemplo para otros locales, por lo que demandamos a la Inspección de Trabajo actuaciones contundentes en aras a la erradicación de estas conductas humillantes hacia las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario