martes, 21 de febrero de 2012

Más de 80.000 castellanoleoneses claman en la calle contra la reforma laboral de Rajoy

Cientos de miles de trabajadores, más de 80.000 en Castilla y León, salieron este domingo a la calle para mostrar su rechazo contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy. Una protesta masiva que se repitió en toda España y que evidenció el “cabreo profundo” de la sociedad ante una normativa cuya bandera es el despido y la desregulación de los derechos laborales.

La manifestación de Valladolid reunió a más de 25.000 personas, convirtiéndose así en la movilización más numerosa desde las protestas convocadas contra la Guerra de Irak. De hecho, una vez concluidas las intervenciones de los Secretarios Regionales de UGT y CCOO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, que encabezaron la protesta, no cesaba la llegada de manifestantes a la Plaza Mayor. Una manifestación que supone un paso más dentro de la campaña creciente y sostenida en el tiempo iniciada por ambos sindicatos y que “desembocará donde los trabajadores quieran que desemboque”.

Prieto volvió a calificar la nueva reforma laboral como muy agresiva e inútil ya que, insistió, no conseguirá reducir el paro y supondrá la pérdida de derechos laborales conseguidos hace décadas. El máximo responsable regional de UGT anunció una amplia campaña de información por parte de los representantes de los trabajadores para explicar dentro y fuera de las empresas, las graves repercusiones de las medidas adoptadas unilateralmente por parte del Gobierno.

El líder de UGT insistió en que este no es el camino en la lucha contra el desempleo y advirtió al PP que si ésta es la senda elegida, se encontrará en frente a los trabajadores y trabajadoras de este país ya que éstos, aseguró, ”no son “gilipollas y responderán contundentemente a esta tropelía”.

La manifestación de Valladolid transcurrió en una jornada soleada, llena de color, en la que no faltó la alegoría carnavalesca realizada por UGT con un obrero crucificado simulando los efectos de la nueva reforma del PP.

La próxima movilización tendrá lugar el próximo 29 de febrero coincidiendo con la jornada de acción europea convocada por la CES, previa a la celebración del Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo.

León


Cerca de 20.000 personas secundaron en León la convocatoria de UGT y CCOO contra la reforma laboral. Una protesta que supone, según UGT, “un pistoletazo de salida para intentar forzar al Gobierno a rectificar este atropello” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario