jueves, 22 de septiembre de 2011


Prieto defiende los servicios públicos para evitar la crisis social y advierte a la Junta que UGT estará vigilante ante los presupuestos de 2012


El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto ha advertido que el Sindicato vigilará que la Junta cumpla sus compromisos de cara a la elaboración de los presupuestos regionales para el 2012 y reclamará que se priorice lo público. Y es que, ha asegurado, “no nos gustan” las declaraciones del consejero de Sanidad, aludiendo al establecimiento del copago.

Prieto ha recordado que la crisis actual puede desembocar en una crisis social aún más grave si se desmantela lo público. Las declaraciones las realizaba antes de la Asamblea de delegados celebrada por UGT en Valladolid con motivo de la presentación de la Campaña en defensa del empleo y del estado del Bienestar, ala que ha acudido el Secretario General de UGT, Cándido Méndez.

El líder regional de UGT ha recordado que la crisis económica alcanza en Castilla y León unas cifras dramáticas: 193.000 parados, 80.000 familias con todos sus miembros desempleados y 10.000 familias a punto de perder su vivienda.

Por último, el Secretario Regional de UGT, anunciaba en su comparecencia ante los medios de comunicación la puesta en marcha de una campaña solidaria para recaudar fondos para paliar la hambruna que sufre Somalia ( 1 euro por Somalia), fondos que se donarán a una organización de plena confianza para aportar una “pequeña” ayuda solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario