jueves, 12 de abril de 2012

UGTCyL califica como una “barbaridad” los últimos recortes en Sanidad y Educación anunciados por el Gobierno




El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha calificado como una “barbaridad” los últimos planes del Gobierno de Rajoy, anunciados ayer en Nota de Prensa, y que supondrán un recorte de 10.000 millones de euros, en Educación y Sanidad. A la espera de que se concreten los recortes del PP, Prieto ha defendido el sistema sanitario español por su carácter ”altamente cualificado” y porque “funciona muy bien”. Un sistema universal que, ha dicho, debe preservarse con el pago de impuestos, de forma que el que gane 1.000 pague sobre 1.000, y el que gane 100.000 lo haga, igualmente, sobre esa cantidad. De lo contrario, afirma, se empobrecerá la Sanidad y la salud de unos trabajador@s que ya no irán al médico en función de su salud sino de su bolsillo.

El líder de UGT ha insistido en que Rajoy vuelve a incumplir sus promesas y se ha mostrado preocupado y expectante por la repercusión que estas medidas puedan tener en los presupuestos de la Junta de Castilla y León y en el ámbito del Diálogo Social, en materia de formación, políticas activas de empleo o formación, entre otras.

“Se están poniendo en peligro los Sevicios públicos y el daño puede ser irreversible”, ha destacado Prieto, que insiste en que hay cuestiones como la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales en las que no se puede ahorrar.

El Secretario Regional de UGT ha dejado claro que habrá que esperar a conocer cómo se concretan estas actuaciones y analizar si las repercusiones en Castilla y León serán sustanciales o podrán ser corregidas a través de los presupuestos regionales.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario